CASA DEL SUIZO

CASA  DEL SUIZO
Desde $199.00

CASA DEL SUIZO

AMAZONÍA DE LUJO

SERVICIO: Compartido

OPERACIÓN: Diaria

DURACIÓN: 3d2n

***Precios en efectivo por pasajero***

 

SGL

DBL/TPL

CHD 4 a 11 años

NACIONALES

259

199

139

INCLUYE
  • 02 noches de alojamiento en la Casa del Suizo
  • Alimentación completa
  •             Guías nativos
  •             Excursiones

ITINERARIO:

Nuestro personal estará esperando en Punta Ahuano (provincia del Napo) un pequeño puerto donde se toma un bote ($25.00 aproximadamente por pax, no incluye) que navega por el río Napo alrededor de 20 min. Hasta llegar a la Casa del Suizo.

Personas de la comunidad kichwa amazónica les recibirán y realizarán su check-in. Existen 75 habitaciones modernas, provistas de electricidad, agua caliente y ventiladores. Cada habitación tiene su propia terraza y hamacas desde las cuales pueden relajarse y observar el magnífico paisaje del río Napo.

El servicio incluye todas las comidas. Todas las excursiones serán guiadas por una persona nativa de la zona, con amplio conocimiento y experticia en medicina de la selva tropical y otras plantas de uso común.

NO INCLUYE:

  • Canoa ida y regreso US$ 25.00 (1 a 10 pax)*
  • Bebidas
  • Propinas
  • Transporte Quito – Casa del Suizo – Quito USD 40.00 POR VIA POR PASAJERO (precio NETO)
  • Por equipaje grande hay un costo extra de USD10 por maleta
  • Entradas Amazoonico $5.00
  • Entrada al Mariposario $5.00

NOTAS IMPORTANTES:

  • Hotelería. Tarifa válida para todo el año exceptuando días festivos, feriados navidad y fin de año.
  • Check in en los hoteles es partir de las 15h00 y check Out a las 12h00 medio día.
  • Noche adicional es tarifa neta no comisionables.
  • Habitaciones triples cuentan únicamente con dos camas.
  • Tarifa de CHD (2 –10 años) compartiendo habitación con 2 adultos.
  • Solicitar disponibilidad hotelera antes de garantizar reserva.
  • Reservas con 100% de PENALIDAD a 48 horas de la llegada
  • No show aplica  100% de PENALIDAD
  • RESERVAS SIN PENALIDAD, APLICA 15 DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN 

 

Actividades dentro de la Casa del Suizo:

Misicocha

A 15 minutos en lancha río arriba está ubicada la reserva privada de la Casa del Suizo con un bosque primario que nos gustaría mostrarle. Toda vez que se llega a la playa se interna 100 metros en la reserva para reposar en una pequeña cabaña nativa de construcción rústica y se empieza a caminar por la selva. Se pueden realizar varias caminatas con grados de dificultad que van desde 1 ½ hasta 4 horas de duración. El paseo por el interior de la selva tupida es una experiencia única, pues el visitante tiene que atravesar riachuelos pintorescos, subir y bajar por los caminos de fango bajo la sombrilla natural de los árboles y plantas nativas. Durante este trayecto, el guía local, cuyo conocimiento sobre el uso de plantas medicinales es impresionante,  le introducirá en los secretos de la selva tropical.

Después de la caminata se toma una embarcación oriunda de la zona hecha de madera de balsa y se retorna en media hora río abajo a la Casa del Suizo.

Cosano / AmaZoonico

A 20 minutos de viaje en lancha se llega a Cosano, que es una propiedad privada con un bosque primario del río Arajuno. Se pueden realizar caminatas de diferente grado de dificultad que van desde 1 hasta 3 horas de duración. Desde varios ángulos de este sitio se puede observar al pueblo nativo de Ahuano y también la confluencia de los pequeños ríos que desembocan en el gran Napo. Durante el recorrido, el guía local compartirá con usted sobre el mundo misterioso de las plantas y animales que uno va observando y descubriendo mientras camina por la selva. Después de este paseo, le invitamos a que regrese a la Casa del Suizo navegando río abajo por el Arajuno en una boya. No se preocupe, se trata de un viaje tranquilo y relajante que le encantará.

En el interior de una de las playas del río Arajuno está localizado el famoso refugio de animales Amazónico, cuya misión es cuidar de los animales salvajes que han sido heridos, maltratados y confiscados para posteriormente devolverlos a su medio ambiente. Esta es una gran oportunidad para observar cómo viven estos animales en su entorno natural, cosa que es difícil percibir desde el interior de la misma selva. Toda vez que se visita este refugio se retorna en 15 minutos por viaje en lancha a la Casa del Suizo.

Chicha, cerbatana, cerámica y manualidades de madera

Un viaje corto en lancha río abajo le llevará a usted a conocer cómo vive una típica familia quichua en su ambiente natural e histórico, alejado del pueblo de Ahuano. Usted  podrá observar cómo se produce la chicha, la bebida tradicional de la región y será, además, invitado a su degustación. También podrá conocer acerca de la cerbatana, una importante arma que fue utilizada antiguamente por la gente de la selva y si se anima tendrá la oportunidad de experimentar por usted mismo lo difícil que resulta cazar con este método. Después de una caminata de 30 minutos retornará al pueblo y en el trayecto visitará un taller de cerámica, en el que una mujer quichua le enseñará cómo se fabrica manualmente la vajilla fina del Oriente utilizando exclusivamente material de la zona. También hará otra parada en un taller de manualidades en el que los artesanos le demostraran cómo un pedazo de madera puede ser transformado en una hermosa ave nativa.

Isla

En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la  agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales.

También podrán admirar insectos y pájaros.

La granja de las mariposas

A 15 minutos de caminata desde la Casa del Suizo, usted encontrará nuestra granja de las mariposas –diseñada como una exhibición en vivo- en la que actualmente se reproducen cerca de 20 especies locales. Usted podrá observar cómo estos hermosos insectos son alimentados y criados y también tendrá la oportunidad de visitar el “cuarto de vuelo”, en donde cientos de mariposas de colores, incluyendo la espectacular mariposa azul revoletean de flor en flor.

La entrada tiene un costo de US$4,00, sujeto a cambio sin notificación previa.



Visa, Dinners, Mastercard

Contactos

Dirección:

Av. Remigio Crespo 2-59 y Juan Iñiguez.


Telf: (593) (07) 2816475
Whats App: (593) 0987215020
Email: reservas@novatravel.ec / counter@novatravel.ec
www.novatravel.ec
Cuenca - Ecuador
Horario: Lun - Vie de 08:30 a 19:00
Sab de 09:30 a 13:00

 
 
   
Iniciar             NEU Digital Media